lunes, 27 de abril de 2020

ACTIVIDAD PARA 4º, 5º Y 6º: CREA TU PROPIO PICASSO

Hoy vamos a crear nuestro propio Picasso a través de una aplicación muy chula que os dejo a continuación. Trastear un poco antes de hacer el definitivo y meteros en la galería de obras de arte de otros niños para que veáis qué es lo que se puede hacer. Podéis ponerle color, cambiar rostros, nariz, boca....

Crea tu propio Picasso y guarda o crea una captura de pantalla para mandármelo al siguiente correo: sandramunozarjona@gmail.com . De esta forma será evaluado y luego colgaré vuestras obras maestras en el blog para crear una exposición con ellos.

pincha en la imagen para acceder:

Os dejo algunos ejemplos hechos con esta aplicación. No olvides firmar tu obra:



También os dejo un poema de Carlos reviejo sobre Picasso que espero que os guste:


Este Picasso es un caso

¡Qué divertido es Picasso!
Es pintor rompecabezas
que al cuerpo rompe en mil piezas
y pone el rostro en los pies.
¡Todo lo pinta al revés!
¡Este Picasso es un caso!
Es un puro disparate.
No es que te hiera o te mate,
pero en lugar de dos cejas
él te pone dos orejas.
¡Vaya caso el de Picasso!
Te deja que es una pena: te trastoca y desordena,
te pone pies en las manos
y en vez de dedos, gusanos.
¡Si es que Picasso es un caso!
En la boca pone un ojo,
y te lo pinta de rojo.
Si se trata de un bigote,
te lo pondrá en el cogote.
¡Menudo caso es Picasso!
¿Eso es hombre o bicicleta?
¡Si es que ya nada respeta....!
Esos ojos que tú dices,
no son ojos...¡son narices!
¿No es un caso este Picasso?
Todo lo tuerce y disloca:
las piernas, brazos y boca.
No es verdad lo que tu ves.
¡Él pinta el mundo al revés!
¡Qué Picasso es este caso!
Carlos Reviejo

29 comentarios:

  1. Hola profe no me deja entrar a la aplicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alisson!! Intenta meterte directamente desde el google. escibe Picassohead en el buscador, le das al enter y te metes en la primera página que sale que es gallery picassohead. Una vez dentro, en la parte inferior pinchas en create your own picassohead.Espero que así puedas

      Eliminar
  2. NOA HECHO Y ENVIADO POR CORREO ELECTRONICO.

    ResponderEliminar
  3. Si no puedes acceder desde mi enlace te propongo que lo hagas de la siguinte manera: Intenta meterte directamente desde el google. escibe Picassohead en el buscador, le das al enter y te metes en la primera página que sale que es gallery picassohead. Una vez dentro, en la parte inferior pinchas en create your own picassohead.
    Ayer le pasó a otro alumno y así pudo acceder.Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profe no me deja entrar ni en Google lo intento también mi madre y no me deja entrar

      Eliminar
  4. No puedo aitana Martín 5°A leido el poema

    ResponderEliminar
  5. Hice lo que dijo Adrián y no he podido hacer el cuadro

    ResponderEliminar
  6. Soy Helena de 6ºA ya esta enviado el dibujo

    ResponderEliminar
  7. Hola profe tarea echa , Ainara 6°

    ResponderEliminar
  8. Ha leído el poema pero no puedo conseguir entrar para hacer el dibujo.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Nathaly 4°B no puedo entrar a la aplicación.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandra!Daniela 4A No podemos entrar en la aplicación de ninguna de las maneras,voy a mirar más opciones y lo volvemos a intentar...

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, llevo intentando acceder desde el lunes y no puedo.
    Nayara 5ºA.
    ¿de qué otra manera puedo hacerlo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. A LOS QUE NO PODEIS ENTRAR, FIJAROS TENER ADOBE INSTALADO (ES UN PROGRAMA COMO WORD) EN EL ORDENADOR Y ACEPTAR LAS COOKIS . ES LO QUE ME PASO A MI.SI AUN ASI NO PODEIS LLAMARME Y OS AYUDO :)
    PILAR

    ResponderEliminar
  13. Gracias Pilar. Es el adobe flash player que os indico en anteriores publicaciones. No solo sirve para este, sino para un montón de actividades digitales.

    ResponderEliminar
  14. Hola,soy Tony,trato de hacerlo lo de picasso y no me deja entrar

    ResponderEliminar
  15. Hola profe, yo también he estado intentando hacer la tarea y descargue el adobe flash y acepte cookies y no me deja. También intenté en el ordenador metiendo en google directamente picassohead y no me dejó. No se si a lo mejor hay otra manera de hacerlo.
    Dani C. 5A.

    ResponderEliminar
  16. Aiman el 5A Hola profe hice el Picasso no me a salido perfecto pero me e esforzado

    ResponderEliminar
  17. Los que tengáis problemas lo podéis hacer en un papel teniendo en cuenta los ejemplos que os he dejado en esta entrada. Después me mandáis al correo la foto de vuestro dibujo para que la pueda colgar en la exposición. El correo es sandramunozarjona@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Imposible de entrar..ya lo hemos realizado de varias maneras y nonos deja

    ResponderEliminar
  19. Imposible entrar ni descargando adobe. Lo hacemos en papel ..
    Lucia

    ResponderEliminar
  20. No me deja entrar en la aplicación.
    Marta 5ºA

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Darío, no me daja entrar.

    ResponderEliminar
  22. Alvaro M(5A) y Paula M (5B). Lo sentimos pero no conseguimos entrar. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Marta 5ºA hecho y te lo mande

    ResponderEliminar