lunes, 20 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA 2º JUGANDO CON EL PENTAGRAMA

Hoy vamos a hacer un juego que os gusta mucho. Haremos en el suelo cinco líneas utilizando cuerdas, hilo, pintadas con una tiza en el patio o con cualquier otro material que se os pueda ocurrir. Nosotros en clse lo tenemos con cinta adhesiva.


Los alumnos se convertirán en notas. Nos ayudará un mayor, que será quien nos indique en qué nota me tengo que convertir. Si me dicen la nota mi, me tengo que colocar en la primera línea del pentagrama antes de que cuenten hasta tres. Si me dicen que me tengo que convertir en fa, tendré que situarme en el primer espacio sin tocar la línea de arriba ni de abajo y así sucesivamente. Por cada acierto, ganaremos un punto y por cada fallo restaremos uno.

Os recuerdo que las líneas y los espacios de los pentagramas se cuentan de abajo hacia arriba.



Pentagrama para el suelo del aula de música | Aula de música ...

4 comentarios:

  1. Fernando,ha realizado la actividad y le ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Fernando por escribir, me alegro que te haya gustado.Sigue visitando la página. Cada semana subimos actividades nuevas

      Eliminar